Alicante en 24 horas
La ciudad de Alicante tiene mucho para visitar y explorar, y unas horas no son suficientes para conocerla como se merece. Sin embargo, si no se dispone de mucho tiempo, recomendamos la visita a algunos de estos lugares que destacamos:
De visita obligada. Ubicado en la cumbre del monte
Benacantil y frente al mar. Se trata de una de las fortalezas medievales
más grandes de España que nos ofrece las vistas más espectaculares de
la ciudad. La panorámica que se disfruta desde la playa del Postiguet
permite ver la "Cara del Moro” curioso saliente con forma de rostro
humano.
Paseo por excelencia de Alicante. Construido sobre el antiguo malecón portuario. Junto al paseo se encuentran los muelles del puerto deportivo y una zona de ocio. Ideal para pasar la tarde por los "puestecitos” típicos o descansando en las cafeterías, restaurantes o terrazas, disfrutando de la brisa marina.
Barrio de Santa Cruz y el casco antiguo
El casco antiguo, más conocido por "El Barrio”, es la parte con más historia de Alicante, donde se ubican la mayoría de monumentos de la ciudad. Por su parte, en Santa Cruz, la parte más alta del casco antiguo, podrá conocer una ciudad muy diferente, un barrio de calles peatonales y casas blancas decoradas con geranios desde las que disfrutar de unas agradables vistas.
El Museo Arqueológico de Alicante Marq aborda la arqueología desde un planteamiento totalmente innovador, orientado a la comunicación con el visitante, y contando con el empleo de nuevas tecnologías audiovisuales. Obtuvo el Premio al Mejor Museo Europeo del año 2004
Información General
- Alicante. España
- Superficie del término municipal: 201,27 Km².
- Nº de habitantes: 329.947
- Densidad: 1.639 Hab./Km.
- Altitud: 0 Mts.
- Distancias Kilométricas:
- Valencia-Alicante: 182 Km.
- Madrid-Alicante: 432 Km.
- Barcelona-Alicante: 544 Km.
Situación Geográfica
- Latitud: 38.20 N
- Longitud: 0.29 O