De la zona terrestre cabe reseñar el Área de especial Protección de la duna fósil, con una flora de excepcional valor, donde podemos encontrar diversos endemismos vegetales.
El acceso y tránsito a pie por la mayor parte del parque es libre, siempre sin abandonar los caminos o sendas, y respetando la normativa vigente, enPara visitar la Serra Gelada, el Parc Natural ofrece al visitante la posibilidad de elegir entre tres itinerarios o rutas, cada una de ellas marcadas con un color: roja, azul y amarilla; siendo esta última la de mayor longitud y grado de dificultad.
Aunque los usuarios de un espacio protegido como La Serra Gelada, con toda probabilidad conocen bien las normas de seguridad a seguir cuando se visita un área natural, permítanos recordarle las siguientes recomendaciones:
-
Dentro del Parque Natural no hay fuentes de agua potable. Lleve suficiente bebida y alimentos.
-
Incluso en algunos días de invierno, es necesario usar gorra y protección solar.
-
Lleve calzado adecuado de montaña.
-
Aunque es una sierra litoral, no subestime la dificultad de La Serra Gelada. Valore, antes de ponerse en ruta, su desnivel, pendiente y orografía.
-
Si lleva a su perro, debe éste ir siempre sujeto.
-
Respete en todo momento la flora y fauna del lugar.
-
Extremar la precaución en caso de lluvias por peligro de desprendimientos.
Por motivos de seguridad y en caso de alertas meteorológicas, el Parque puede cerrar temporalmente el tránsito por las rutas oficiales.